jueves, 13 de marzo de 2008

Ocelote


La ubicación del Ocelote se extiende desde el sur de los Estados Unidos hasta América del Sur. Son de hábitos nocturnos, pasando la mayor parte del día durmiendo en las ramas de los árboles o escondidos entre de la vegetación.

Las madres tienen de uno a cuatro cachorros en cada parto. Se estima que críen cada dos años. El período de gestación es de 70 a 85 días. Las hembras son adultas al año y medio, los machos a los 2 años. En cautiverio se le estima una longevidad de unos 20 años, es posible que mucho más corta en la naturaleza.

Se alimenta de mamíferos medianos y pequeños; como zarigüeyas, monos, murciélagos y otros. También comen reptiles ( caimanes jóvenes, lagartos y serpientes ) y los huevos de las tortugas. Cazan aves y algunos son buenos pescadores.

El Ocelote es uno de los gatos grandes. De longitud mide entre 55 cm y un metro, más la cola que puede lograr los 45 cm. Pesa entre 8 y 16 kg.

Su longevidad es de 13 a 20 años.

Es el más grande de los pequeños felinos manchados. La cola es angosta y sin pelaje espeso; es más corta que las patas traseras. La parte dorsal es café arenoso hasta amarillo pálido, con un patrón de rosetas negras o grandes óvalos con la parte central de color café leonado. La parte ventral tiene manchas negras y blancas. El pelaje es además corto y liso, está invertido sobre la nuca, inclinado hacia la cabeza. Los ojos son medianos, amarillentos. Ante el reflejo de la luz, los ojos son de color amarillo brillante. Las patas son largas y las delanteras son más anchas que las traseras.

La piel de este animal es muy valorada y ha sido cazado casi hasta su extinción; además, la pérdida de hábitat ocasionada por la transformación del bosque en tierra para la agricultura también ha contribuido a la disminución de la población de esta especie.


4 comentarios:

Joa dijo...

Fascinante la info!!!.
Me encantooo!.
Estoy pasando rapidito pero pasando, jeje.
Un beso y mañana posteo quizas...
Joany

Agustina dijo...

Ok, besos!!!
Gracias por firmar!
Me alegro que te gusto la info! Despues me paso por tu web y tu flog!!!

Stivy Gizeh Simbel Belize dijo...

HOLA AGUS, ESCRIBISTE SOBRE MI FELINO PREFERIDO, EN REALIDAD SON TODOS MIS PREFERIDOS PERO EL OCELOTE ME ENCANTA!!!, PARECE UN GATITO MOTEADO.
GRACIAS POR TUS FELICITACIONES EN EL FLOG DE JOANY Y TE PIDO DISCULPAS COMO A TU HERMANA POR POSTEAR NO TAN SEGUIDO Y NO PODER RESPONDERTE TAN PRONTO COMO LO HACES.
UN BESOTE Y SEGUI CON ESTA BELLA PAGINA!!

Agustina dijo...

Muchisimas gracias Stivy!! No te hagas problema si no pasas seguido, por ahi a mi me pasa!!! Hace vastante que no posteo, este fin de semana largo voy a postear!!
La verdad que es un felino presioso, es re bello!!

Besos!!