viernes, 29 de agosto de 2008

El jaguar

El yaguar, yaguareté o jaguar (Panthera onca) es el felino de mayor tamaño de América.


En la naturaleza el Jaguar ocurre en dos coloraciones básicas. En la coloración más común la piel es amarilla rojiza con pintas negras. El otro color es la forma melánica donde el amarillo es suplantado por pardo oscuro. El pardo oscuro varía en intensidad entre los ejemplares, algunos son negros mientras que otros son un color pardo con las manchas usuales.



El Jaguar es el felino más grande de las Américas. Su distribución natural comprende desde el suroeste de los Estados Unidos hasta la Argentina.



El peso de un jaguar adulto va de 45 a 130 kg, la longitud desde la nariz a la punta de la cola es de 1.70 a 2.30 m, y tiene una longevidad de 20 años.



El jaguar es solitario, excepto durante la época de reproducción; nada y trepa muy bien, pero generalmente acecha a sus presas en el suelo; su alimentación es muy variable (desde el tapir o danta hasta pequeños roedores), algunas veces ataca al ganado doméstico. Aunque se clasifica entre los felinos que pueden rugir, no parece hacerlo, en vez gruñe frecuentemente cuando caza y se considera amenazado, el macho también emite un maullido en la época de apareamiento.

Amenaza: caza masiva por su piel ha afectado gravemente tanto al número como a la distribución. La perdida del hábitat ha disminuído sus zonas de distribución.

6 comentarios:

Joa dijo...

Muy buena Agus la info, me encanta!!!!!!!.
Amo este blog, amo a los felinos!.
Un beso enorme y despues si quieres pasate: http://fotolog.terra.com.ar/hamtercitos
¡No cambies nunca!.
Joany

Agustina dijo...

Muchas graciaaaasss!!!!!!
IGUALMENTE!
Comparto el amor por los felinos con vos!

Muchas gracias por siempre pasar y estar atenta! Gracias por ser mi amiga!

Besos enormes!

Unknown dijo...

Me gusta la entrada que has insertado en este blog, me parece muy interesante ya que me encantan también los felinos, aquí os dejo también mi blog por si queréis observar también algunos.
tiposdefelinos.blogspot.com.es

mily dijo...

miau!!! me gusta mucho tu blog!!

Unknown dijo...

Muchas gracias por la informacion! Aquí te dejo algunas fotos de mis gatos favoritos :)

http://copiapop.es/Desi/felinos-2753

Si buscas un lugar donde archivar y compartir sus cosas te propongo esta página, se pueden almacenar muchos archivos, sin límites, por categorias, etc :) 
La direccion es http://www.copiapop.es/
Saludos!

Jose dijo...

Conoce las mejores opciones para la interrupción del embarazo en cytotecmexico.com